Camila Nash, Tom Brusse y Efrén Reyero destruyeron a Milo González: la traicionaron y quedó amenazada
Este jueves se vivió uno de los episodios más brutales y polémicos de “El Internado”. El reality fue escenario de la peor traición vista hasta ahora, un quiebre sin retorno que estalló en un cara a cara incendiario y dejó a Milo González como la gran damnificada de la noche.
El capítulo 67 comenzó sin rodeos. Fran García-Huidobro abrió las votaciones de la Asamblea del Fuego con una frase que anticipó el desastre: “Que pasen los puñales y se caigan las caretas”. Desde el inicio, las amenazas se concentraron en solo dos nombres: Otakín y Milo González, quienes avanzaron voto a voto en un empate tenso y sostenido. Aunque Laura Bozzo había advertido durante que se avecinaba una traición mayor, Milo jamás imaginó que el golpe vendría desde su propio círculo de confianza. El momento más devastador llegó cuando, efectivamente, “se cayeron las caretas”.
La primera en clavar el puñal fue Camila Nash. Mirándola de frente, lanzó una amenaza que dejó a la argentina paralizada: “Siento que tu cabeza está afuera y no estás acá y creo que quizás en un duelo vas a valorar tu lugar”. Milo no logró responder. El silencio fue absoluto. Al tomar asiento, la Dama de Hierro le preguntó si estaba bien, y fue entonces cuando la contención se rompió. Milo se quebró en llanto y se desahogó con una confesión que estremeció a todos: “Me parece una chotada la actitud de Camila, es de las personas que más confiaba. Yo me acerco a Camila porque es pareja de Tom y Tom fue mi amigo desde el día uno. Cuando volvió y dijo que le había hecho mal toda la situación (infidelidad con Akemi) me puse de lado de ella porque la entendí, que me haga esto me parece un puñal por la espalda”. Camila intentó justificarse de inmediato: “Ella reconoció que no estaba bien acá, que no podía salir de su estado depre, que no era fuerte para este reality, que no lo estaba pasando bien y que le quedó grande el programa”. Milo, aún afectada, replicó que siempre protegió a Camila y que la decepción era profunda.
Pero la traición no terminó ahí. Tom Brusse fue el siguiente en amenazarla, con un discurso que mezcló afecto y distancia: “Va a ser la amenaza más complicada, Milo. Sabes que te quiero mucho, pero aquí ya llevamos una semana y te veo muy apagada, no te veo bien. A Adrián lo veo muy apagado”. Esta vez, Milo tomó aire, se irguió y respondió con dureza: “¿Amenazarme es tu forma de ayudarme?”. Acto seguido, se levantó y se retiró, dejando a Tom hablando solo.
El golpe final llegó con el voto doble de Efrén, la verdadera guinda de la torta. Sin titubeos, lanzó una acusación directa: “He estado estos días hablando con Adrián y creo que está bastante mal. El otro día cuando vinimos de la actividad (con la stripper) que nos dijeron que no podíamos contar, llegaría a decir que, manipulándolo un poco, incluso diciéndole que tenías ataques de pánico si no te contaba lo que era, que era por su culpa… A nivel personal creo que no te caigo bien, dijiste que no era honesto y ya que no vas a confiar en mí, que sea con razón”. La respuesta de Milo fue feroz y sin filtros: “Me hace sentido todo lo que te dije el primer día, no te creo absolutamente nada y me alegro tanto que Blu se haya alejado de vos. Muestras una y otra vez que sos un falso y una mentira, así que me encanta que hagas esto”.
Laura Bozzo arremetió contra Akemi e hizo feroz ninguneo a Berta Lasala: "¿Tú crees que a mí me va a opacar una actriz chilena?”
La noche ya estaba desbordada, pero aún quedaba más. Una mención de Akemi a Luis Mateucci, agradeciéndole su compañía porque la hacía sentir protegida, detonó la furia incontenible de Laura Bozzo, quien estalló a gritos: “¡Qué patéticas las mujeres que necesitan están protegidas! 35 años en Laura en América para escuchar semejante pendejada. ¡Tú no eres colombiana, no digas que eres colombiana, no ofendas a Shakira, está ofendiendo a la gente colombiana! ¡Y encima el segundo plato de Tom y del otro!”.
Laura volvió a alterarse cuando llegó su turno de votar y lanzó una de las declaraciones más duras del reality: “He estado en cuatro realities y nunca he sentido lo que sentí hoy, porque yo soy frontal, voy directo, a la yugular, voy y ataco, pero nunca en mi p… vida he atacado por atrás. Me parece repugnante lo que ha pasado el día de hoy, estoy viendo una traición que me parece horrible, señor Efrén, y se lo digo en su cara, a Tom y a Camila. Ayer me hice la idiota cuando escuché esta historia, no puedo con esto”. Fran García-Huidobro entonces le pidió su impresión a Berta Lasala, quien enfrentaba su primer reality y su primer cara a cara: “Lo que veo es que al final todos votan por atrás, hay estrategias acá y allá”. La respuesta de Laura fue inmediata y explosiva: “Es una señora que acaba de llegar y no sabe nada”. Luis Mateucci sumó leña al fuego con una provocación directa, asegurando que Laura se había sentido opacada por Berta. Pero ella respondió sin pestañear: “¿Tú crees que a mí me va a opacar una actriz chilena?”.
Luis Mateucci reveló insólito "cuadrado amoroso" de Jorge Valdivia: " A la misma vez que le pedía pololeo a la Cony Capelli, se quería casar con Orsini y quería volver con Daniela"
Al día siguiente, el clima seguía cargado. Luis Mateucci protagonizó una conversación reveladora con Berta Lasala, donde habló sin filtros sobre Daniela Aránguiz y el Mago Valdivia. Ante la pregunta directa de Berta: “¿Te enamoraste de la Aránguiz?”, el argentino respondió: “Sí. (La relación) Se cagó con el reality y las jugadas detrás. Lo que pasa es que es difícil, porque ella venia de una relación de 25 años, el otro loco le dejaba la cagada. Él sí (quería volver con ella). Le hacía la vida imposible también. Él le escribía a la Orsini que se quería casar, y le escribía a la Daniela que quería volver, y le escribía a la Cony Capelli que quería estar de novios. Yo no entiendo esa necesidad de andar mintiéndole a todas y al noviazgo, él es así, te digo porque yo lo vi, no es que me lo contó la Daniela. A la misma vez que le pedía pololeo a la Cony Capelli, se quería casar con Orsini y quería volver con Daniela. Es más, si yo no hubiera estado en el medio y me hubiera conocido y no hubiese tenido contención, ellos hubieran vuelto como lo hicieron toda la vida, pero hay un montón de cosas que pobrecita. El loco está loco, a nivel amoroso y sentimental, está… Yo por eso siempre la defendí y justifiqué sus actos, no digo que ella no tenga culpa, pero él le hizo de todo lo que quiso toda su vida y ella se lo aguantó por sus hijos. A diferencia de Oriana que la amo como hermana, a ella no la quiero ni cerca, pasó muchos límites que no fue conmigo, lo de la pastilla y el condón me chupa un huevo, eso es de despechada, dolida o lo que vos quieras, pero cuando traspasas el límite y se mete con boludeces, para mí no tienes escrúpulos y que siga con su vida, feliz, pero muy lejos de mí, ni amistad ni nada. Todo tiene un límite y ella no lo tiene”.